El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ECONOMÍA

El Black Friday roza en Castellón niveles de venta prepandemia

La campaña de descuentos cumple las expectativas e inaugura una temporada navideña optimista para el comercio

Muchos clientes aprovecharon los descuentos de El Corte Inglés para anticipar las compras navideñas

Pistoletazo de salida a las compras navideñas. El sector del comercio, uno de los que peor lo ha pasado con la crisis del covid, afrontaba el Black Friday con la esperanza de que las tiendas físicas recuperaran parte del brío perdido y el Viernes Negro cumplió las expectativas. En Castellón, las ventas rozaron los niveles del 2019, lo que anticipa que diciembre volverá a ser un mes redondo para una actividad que da empleo a 50.000 personas. 

La mejora de la situación económica y el fin de la mayoría de las restricciones han alimentado la fiebre consumista y eso ayer se notó en las principales calles comerciales de la provincia y también en las grandes superficies comerciales. Y los primeros datos que maneja el sector revelan que estas jornadas de descuento vuelven a estar marcadas en el calendario de los consumidores.

La calle Enmedio de Castelló repleta de viandantes. Muchos aprovechan para realizar las primeras compras. Gabi utiel

Para el Corte Inglés de Castellón, la campaña del Black Friday está resultando un éxito. «Se trata de una promoción vertical que afecta a todos los departamentos del centro de Castellón, donde se pueden encontrar descuentos muy importantes. Además, el acierto de haberla extendido este año por primera vez a toda la semana ha conseguido una respuesta excelente que nos devuelve a niveles previos a la pandemia», explican fuentes de este centro comercial, que auguran una buena campaña navideña.

Imaginarium, en la calle Alloza de Castellón, registró gran afluencia de clientes Gabi utiel

Premios y sorteos

En Salera y Estepark también reina el optimismo. «Este año en Esteperk es sinónimo de descuentos y también de premios para los clientes. Y la respuesta ha sido excelente, lo que anticipa que la Navidad irá por el mismo camino», apuntan desde un centro comercial que esta misma tarde encenderá las luces navideñas. 

El pequeño comercio también se ha sumado y lo ha hecho con sorteos de vales de compra. Aún así, muchos pequeños establecimientos aplican rebajas a sus productos. «Las sensaciones son buenas y todos tenemos la esperanza de que las ventas se reactiven», apunta Tere Esteve, secretaria de la patronal Covaco Castellón-Confecomerç que, no obstante, teme las consecuencias del alza de los contagios. 

Compartir el artículo

stats