El FIB ha confirmado a la artista argentina Nathy Peluso para su edición del 2022 que se celebrará del 14 al 17 de julio en Benicàssim y en la que también participarán otros artistas y grupos musicales de renombre como Kasabian, Steve Aoki, The Kooks, Tyga, Izal, Lori Meyers, Tom Walker, Dorian, La habitación roja o Cariño.

La organización del festival ya ha puesto a la venta los abonos para que los asistentes al evento puedan adquirirlos a través de su web.

No será la primera vez que Nathy Peluso actúe en el FIB, porque sus fans ya pudieron disfrutar de ella en el 2018 junto a Wolf Alice.

Peluso es una artista argentina que ha desarrollado su carrera musical en España. Nació en 1995 y se crió escuchando a grandes artistas de la música norteamericana de mediados del siglo pasado como Ella Fitzgerald o Ray Charles, así como a grandes representantes del folklore musical como Joao Gilberto, Ray Barreto o Atahualpa Yupanqui. De ahí surgió su afinidad por el jazz y los ritmos elegantes y sofisticados que ha sabido fusionar con las influencias de hip-hop y la música urbana. Ha sabido crear un estilo particular que, pese a contar con un número reducido de referencias en el mercado, le ha hecho convertirse en una de las estrellas de la escena musical contemporánea en castellano.

Los castellonenses podrán disfrutar de sus temas y de sus bailes el próximo verano.