El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ENCUENTRP DE COORDINACIÓN

Cevisama difundirá los polígonos industriales del clúster azulejero en el estand de la Diputación

Los consistorios seguirán dando a conocer sus iniciativas en la feria cerámica

El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, se reunió con los representantes de los municipios del clúster.

La espera para el regreso de la feria Cevisama, tras la ausencia en el pasado año por la pandemia, ya entra en la recta final. La Diputación de Castellón volverá a tener un papel destacado, y ayer mismo convocó a los representantes de los municipios integrados en el clúster azulejero para hablar de los preparativos. El diputado de Promoción Cerámica, Ximo Huguet mantuvo una reunión para explicar el funcionamiento del estand y estructurar las actividades que se desarrollarán a lo largo de la semana.

Está previsto que, como en las ediciones anteriores, cada ayuntamiento dé a conocer sus estrategias para el posicionamiento del sector y sus proyectos de crecimiento a inversores. El presidente de la Administración provincial, José Martí, remarcó que el objetivo marcado con esta presencia «es servir de paraguas» y dotar a todos los municipios cerámicos de un espacio donde poder mostrar a inversores su potencial industrial y facilitarles el cierre de acuerdos que impulsen su crecimiento económico y social». «Tenemos que sumar para hacer de esta provincia más próspera», indicó. 

Además del bloque de actividades, la Diputación facilitará un espacio donde los consistorios podrán colocar información sobre los parques industriales de cada municipio para facilitar su promoción. «Queremos que por cada euro invertido por esta casa el retorno se multipliquen por mayores beneficios para todos y cada uno de los pueblos representados» dijo Martí. «Tenemos el liderazgo a nivel mundial de las empresas azulejeras de Castellón y la Diputación estará siempre ahí para garantizarlo», relató.

Espacio

Tal y como ya avanzó Mediterráneo, la Diputación contará con un espacio expositivo de 73 metros cuadrados, diseñado por Arcana Comunicación y que cuenta con un presupuesto de 19.299,50 euros, incluyendo impuestos, montaje, gestión de la comunicación y servicio de cátering, según reza en la adjudicación del contrato licitado en su momento.

Al listado de actos que aporten los diferentes ayuntamientos se le añadirán las presentaciones de los proyectos relacionados con la cerámica que impulsará la corporación provincial a lo largo del próximo año. Será el caso del Concurso de Regeneración Urbana (CRU) o los premios Som Ceràmica a la innovación en productos cerámicos de aplicación urbana y Cerámica en Crudo, de escultura.

"Queremos que por cada euro invertido por esta casa el retorno se multipliquen por mayores beneficios para todos y cada uno de los pueblos representados"

José Martí - Presidente de la Diputación

decoration

Uno de los alicientes el estand en Cevisama 2022, que tendrá lugar del 7 al 22 de febrero, será la presencia de una pantalla de grandes dimensiones en un espacio que será diáfano para aprovechar al máximo las posibilidades de las presentaciones y reuniones de negocios. «Desde la Diputación se continuará apoyando al sector «y reivindicando el esfuerzo, el talento, la calidad y el ADN innovador de la cerámica castellonense», concluyó el presidente Martí.

Compartir el artículo

stats