Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la mayoría de hospitalizados no está vacunado

Los ingresados por covid en Castellón llegan a 90, lejos de los casi 400 de la tercera ola

Castellón supera el millón de dosis con 490.157 personas con pauta completa

Zona covid de Urgencias del Hospital de la Plana.

La curva ascendente de contagios no cesa en la provincia de Castellón, aunque hay una clara diferencia a los repuntes de meses anteriores cuando la mayoría de los ciudadanos no estaban inmunizados. El incremento de positivos se está reflejando en una mayor presión hospitalaria con 90 pacientes ingresados, 10 de ellos en estado crítico, una cifra que queda muy lejos de los casi 400 hospitalizados que hubo en Castellón en el pico de la tercera ola, cuando los pacientes críticos superaban el medio centenar.

Por tanto, aunque la situación epidemiológica ha empeorado en las últimas semanas, justo en un momento crítico cara a Navidad, la virulencia del virus no es la misma gracias a la vacunación. Hay que tener en cuenta que la mayoría de personas que enferman gravemente no están inmunizadas.

Más de un millón de dosis inoculadas en Castellón

Vacunación contra el covid-19. Mediterráneo

A este respecto, la provincia ya ha superado el millón de dosis inoculadas. En concreto, se han administrado desde que empezó la campaña, hace 11 meses, 1.003.579 de vacunas. Actualmente, 490.157 personas en Castellón tienen la pauta completa, lo que supone 2.000 más en la última semana, por lo que se roza el 94% de cobertura vacunal en las personas mayores de 12 años censadas en Castellón, según el Instituto Nacional de Estadística.

En cuanto a los contagios, Sanitat notificó ayer 339 nuevos durante el pasado fin de semana, una de las cifras más elevadas en los últimos meses y superior a las altas registradas, 247.

Sin duda, el dato más triste de la jornada fue el referido a un nuevo fallecimiento por covid-19, lo que eleva los decesos a 872 desde que estallara la pandemia.

Datos de coronavirus en la Comunitat

En la Comunitat, los positivos repuntaron hasta los 2.863, lo que supone un 62,49% más que la pasada semana y un nuevo máximo desde mediados de agosto. Además, se registraron cuatro fallecimientos de personas de entre 63 y 97 años. Por su parte, la presión hospitalaria sigue en aumento y hay un 56,75% de ingresados más que el lunes pasado, al contabilizarse 453.

La incidencia acumulada escaló a los 209,85 casos, 10 puntos más que la media nacional.

Compartir el artículo

stats