Una alianza transversal, que implique la colaboración público privada, pero también la cooperación entre empresas y la participación activa de los ciudadanos puede lograr superar los grandes retos que plantea el cambio climático. 

Es uno de los principales planteamientos del Ecoforum 2021 que continúa este miércoles. En la programación figura la mesa redonda Hacia la economía circular en la industria valenciana, que tendrá entre sus participantes a un ponente destacado, el premio Príncipe de Asturias y Premio Jaume I, Avel·lí Corma. El científico de Moncofa estará acompañado en el debate por la catedrática de Finanzas y Contabilidad y experta en Economía Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa, María Jesús Muñoz; y la secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón.

Además, la investigadora sobre valorización y Compostaje e Ingeniera Agrónoma de la Universidad Miguel Hernández, Ana García, será la encargada de moderar el debate. Los integrantes ofrecerán las claves de presente y futuro que tendrá que adoptar todo el conglomerado de empresas de la industria de la Comunitat para adentrarse en el camino de la economía circular y estar alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que Naciones Unidas, dentro de la ambiciosa Agenda 2030.