La próxima semana está señalada en el calendario por acumular dos de los festivos nacionales que hay anualmente en todo el país. Se trata del 6 de diciembre, día de la Constitución y del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

En 2021 estas festividades se celebran en lunes y miércoles, por tanto, el martes 7 queda entre medio creando algunas dudas sobre si sigue siendo lectivo o es festivo.

Depende del municipio

En el caso de los colegios de la provincia la duda se resuelve de forma distinta en cada localidad, pues esto depende del calendario escolar de cada municipio.

Desde la Generalitat recuerdan que este es el calendario es común para todo el territorio en el ámbito autonómico. A partir de ahí, cada ayuntamiento incorpora tres días no lectivos locales, así como los festivos locales en el caso de que, uno o los dos días que les toca a cada municipio, se celebren en jornada lectiva.

Resumen festividad día 7 de diciembre en Castellón

Días no lectivos

  • Vacaciones de Navidad: Del jueves 23 de diciembre hasta el viernes 7 de enero, ambos días incluidos
  • Vacaciones de Pascua: Del jueves 14 al lunes 25 de abril, también los dos incluidos.
  • Festivos en España y la Comunitat: El sábado 9 de octubre, el martes 12 de octubre, el lunes 1 de noviembre, el lunes 6 y el miércoles 8 de diciembre y el viernes 24 de junio.

Información elaborada por Miguel Ángel Sánchez, Rafa Martín, Eva Bellido, Javier Ortí, Alba Boix, Javier Flores, Javier Nomdedeu, Mònica Mira e Isabel Calpe