El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV de Castellón ya tiene fecha para el congreso

El comité provincial se reunirá el próximo viernes, 10 de diciembre, para convocar el cónclave

Samuel Falomir y Ernest Blanch, en un momento previo a la celebración del congreso de País del PSPV, junto con el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y otros cargos socialistas de la provincia.

El PSPV de Castellón ya tiene fecha para su próximo congreso. El comité provincial del partido, que se reunirá el 10 de diciembre, convocará el cónclave para su celebración el sábado 5 de febrero, en la primera semana del mes, tal y como adelantó Mediterráneo

El dato completa un calendario para la renovación ordinaria de los órganos de gobierno de la formación que tiene su cita clave el 16 de enero, cuando tendrán lugar las elecciones primarias a las que concurrirán al menos, salvo cambios de última hora, el actual secretario general, Ernest Blanch; y el alcalde de l’Alcora y secretario comarcal socialista de l’Alcalatén, Samuel Falomir. 

Este último, quien lidera el grupo que propugna el cambio en el estilo de la gestión del PSPV en Castellón que incluye a nombres como la alcaldesa de la Vall e integrante de la ejecutiva de País, Tania Baños, tiene previsto hacer pública y oficial su precandidatura al día siguiente de la reunión del comité, el sábado, 11 de diciembre.

Lo hará en el parque Ribalta de la capital de la Plana rodeado de la mayor cantidad posible de cargos que apoyan su posición. Entre ellos, se hallan el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, José Luis López; y el presidente de PortCastelló, Rafa Simó, ambos también en la dirección de País; alcaldes como el de Vila-real José Benlloch; y alcaldesas como la de Burriana, Mª Josep Safont; o Benicarló, Xaro Miralles. Igualmente apoyan la renovación del partido la corriente Izquierda Socialista en la capital, de la que forma parte Soledad Ten además, del colectivo sanchista que lideró Pep Lluís Grau.

 Más implicados con el equipo abanderado por jóvenes alcaldes son los secretarios comarcales del PSPV de Ports Maestrat, Evaristo Muñoz; de la Plana Alta, Joan Morales; y Plana Baixa, Adrián Sorribes.

Por su parte, el socialista morellano Ernest Blanch ha dejado claro en diversos círculos que se presentará para la reelección en su cargo como secretario general, aunque también está a la espera de oficializar su precandidatura, paso que podría dar en la misma reunión del comité provincial el próximo viernes.

Compartir el artículo

stats