El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Los contagios de coronavirus en los grandes municipios de Castellón

Castelló registra 724 positivos, que se disparan hasta los 157 en Vila-real

Archivo - Realización de una prueba PCR para la detección de la covid-19 Mediterráneo

La curva ascendente de los contagios de coronavirus en la provincia de Castellón se observa en los grandes municipios, según los datos publicados este viernes por la Conselleria de Sanitat. El repunte de positivos en los últimos tres días sigue la tónica general al resto de la Comunitat y de España, donde la incidencia escala día tras día. De todos modos, hay que insistir en que la mayoría de positivos son asintomáticos o tienen síntomas leves si están vacunados, ya que son los no inmunizados los que corren más peligro de padecer de forma grave la enfermedad e ingresar en los hospitales.

Casi todos los municipios más poblados de Castellón están ya en riesgo extremo, es decir, con una incidencia acumulada superior a los 250 casos en los últimos 14 días. Castelló sigue el incremento registrado en las últimas semanas y contabiliza en los últimos 14 días 724 infectados, lo que dispara su incidencia acumulada por encima de los 400 puntos. Esta situación ha llevado al Ayuntamiento a intensificar los controles.

Este incremento también se da en Vila-real, con 157 casos y una incidencia por arriba de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

Aumento en Burriana y Vinaròs

El aumento en los últimos días es muy significativo en Burriana que suma 105 infectados y donde Sanitat notificó este jueves un brote en el ámbito educativo con 17 contagios. También repunta el covid en Vinaròs que acumula 113 casos.

Esta tendencia se localiza también en Almassora con 96 positivos, la Vall con 66, Onda con 63, Nules con 32, Benicarló con 107, Benicàssim con 78 y l'Alcora con 45.

Una PCR «made in Spain» elimina los falsos positivos por coronavirus Mediterráneo

Un total de 262 municipios valencianos han comenzado el mes de diciembre con nuevos contagios de coronavirus, y seis de ellos han superado el centenar de nuevos casos detectados, entre ellos Castelló con 231.