El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expectativas para las jornadas festivas

Puente de diciembre: Castellón superará una ocupación del 70% en los hoteles

El interior lidera las previsiones para los próximos días tras un octubre "dinámico". Colomer asegura que el sector afronta un mes de diciembre con un pulso "considerable"

Preparativos de una casa rural de la red de alojamientos de la provincia de Castellón.

Castellón tiene previsto superar una ocupación del 70% durante el puente de diciembre, según las estimaciones realizadas por Turisme Comunitat Valenciana que dio este viernes a conocer el secretario autonómico del área, Francesc Colomer, en una comparecencia en la Casa dels Caragols de la capital de la Plana.

En concreto, el análisis prevé una ocupación del 74,5% en el interior de la provincia, que será ligeramente superior a la del 72% fijada para el litoral del territorio castellonense para las noches entre el 4 y el 7 de diciembre, mejorando así la situación del ejercicio pasado, marcado por una situación epidemiológica peor.

Estas cifras, según Colomer, tienen un carácter «conservador» y «la realidad suele desbordarlas al alza», a lo que también influye la tendencia mayoritaria de reservar con escasa o nula antelación a causa de la pandemia. Asimismo, llegan tras un octubre «dinámico» que aboca al sector turístico a llegar a diciembre y el final del ejercicio con un pulso «considerable».

«El puente será positivo y esto demuestra la capacidad de competir del sector turístico y de atraer la atención de los visitantes, pese a las circunstancias actuales», valoró el secretario autonómico, quien también comentó que la media de ocupación en la autonomía ronda el 70% «seis puntos porcentuales superior al 2020», dominando una vez más el interior a esta escala.

Por otro lado, Colomer quiso destacar iniciativas como el programa Viatgem que distribuye el bono turístico, que «ayuda a dinamizar la demanda justo estos meses y consolidar la recuperación». Para el puente, la provincia registra 237 reservas con una media de 605 euros, lo que significa una movilización de 143.300 euros

Preparativos

Ante las expectativas favorables la Dirección General de Tráfico activó este viernes una operación especial pues se esperan hasta 560.000 desplazamientos durante el periodo festivo en la provincia, siendo la carretera N-340 entre Castelló y Orpesa y el ramal de enlace de la CV-13 con la AP-7 y la N-340 en Torreblanca los puntos más conflictivos.

También el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat reforzó el servicio del teléfono 112, con un incremento medio del 14% hasta alcanzar los 321 profesionales operativos a lo largo del puente.

Compartir el artículo

stats