El puente de diciembre ya está aquí y la provincia vivirá unos días marcados por el frío y por las fuertes rachas de viento. Tanto es así que, tras un viernes con alerta naranja, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene activado el nivel de aviso amarillo hasta la jornada del lunes.

No obstante, durante la tarde del sábado el litoral de Castellón no se verá afectado por el aire mientras que el interior norte, a partir de las 12 horas, tiene activado el nivel de riesgo amarillo. La última actualización de la Aemet prolonga esta advertencia hasta, como mínimo, la jornada del lunes.

El resto de la provincia estará en este nivel de peligro desde primera hora de la mañana del domingo, 5 de diciembre, hasta el lunes, tanto en el interior como en la costa.

Temperaturas

Así, en la provincia de Castellón, las máximas durante el sábado rozarán los 20 grados, como en La Vall d'Uixó (19º) y Vinaròs y Castelló de la Plana (18º), aunque en Morella descenderán hasta los 11º. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 7º de la capital y los 9º de Vinaròs, aunque en Morella bajarán hasta 1º.

Resto de la Comunitat Valenciana

En la provincia de Valencia, el mercurio llegará en la capital a los 20º de máxima y a 18º en Gandia. Ontinyent anotará 16º y Requena, 14º. Por su lado, las temperaturas mínimas oscilarán entre los 2º en Requena y los 10º de Gandia.

Finalmente, en la provincia de Alicante, la capital y Dénia alcanzarán también 20º de máxima, y Elche y Orihuela se quedarán en 19º. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 5º de Alcoi y los 8º de Alicante.