Había advertido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y los primeros copos de nieve no se han hecho esperar en la provincia. La alerta amarilla por nevadas se ha activado en principio hasta las 20 horas de hoy domingo en el interior norte de Castellón, con cota de nieve entre los 800 y 900 metros y un acumulado que puede llegar a dos centímetros de espesor en 24 horas, e incluso superiores a partir de 1.100 metros.

Las primeras imágenes nos llegan desde Castellfort, donde ya vivieron una fuerte nevada hace poco más de una semana. De momento el consorcio de Bomberos no ha activado ningún operativo especial para hacer frente a las nevadas, pero lo hará durante la tarde si es necesario.

La última nevada

Hace poco más de una semana la provincia vivió la primera gran nevada de la temporada. Los pueblos del interior fueron los afectados, este fue el repaso de imágenes y vídeos de lo ocurrido el pasado 24 de noviembre.

En directo

Última actualización 23:09

Los quitanieves del Consorcio de Bomberos de Castellón se reincorporarán a su trabajo en las carreteras del norte de la provincia a primera hora de este jueves.

Emergencias decreta el uso obligatorio de cadenas en cuatro carreteras de la provincia debido a la cantidad de nieve que hay en las calzadas. Los tramos afectados son la CV-15, CV-12, CV-124 y CV-125.

12

LAS NEVADAS, EN IMÁGENES | La nieve llega al interior de Castellón .Javier Ortí / SIAB

8

IMÁGENES DE POSTAL | La histórica Castellfort cubierta por la nieve Javier Ortí

VÍDEO | Estado de la carretera N-232, en el puerto de Torremiró

VÍDEO | Estado de la carretera N-232, en el puerto de Torremiró Javier Ortí

La Dirección General de Tráfico mantiene las incidencias en la N-232, a la altura de Morella, en las que advierte de circulación irregular con visibilidad reducida del kilómetro 68 al 77, en ambos sentidos, mientras que del kilómetro 46 al 64 la DGT avisa del pavimento deslizante debido a las incesantes lluvias de esta jornada que unidas a las bajas temperaturas pueden formar plazas de hielo, sobre todo de cara a la tarde-noche.

Avisos de la DGT en la provincia de Castellón DGT

La comarca de Els Ports también empieza a teñirse de blanco, de hecho, en la carretera entre Castellfort Vilafranca hay que circular con cadenas (informa Javier Ortí). Las primeras imágenes de nieve en esta comarca del interior de Castellón llegaron desde Castellfort, el propio consistorio las ha publicado en sus redes sociales.

Se activa la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el interior de Castellón

Ver más