La provincia de Castellón vuelve a liderar, un día más, las estadísticas de la Comunitat por lo que respecta a la confirmación de las alertas por fuerte viento. Las rachas más importantes son las que se han registrado en Fredes, con 87 km/h, mientras que en otros municipios como Vilafranca, los valores han alcanzado los 75 km/h. Aunque no solo el viento ha protagonizado la crónica meteorológica del domingo. La nieve ha regresado al interior norte provincial, situándose la cota entre los 900 y los 1.000 metros.

Donde también se ha dejado sentir la contundencia del viento ha sido en el litoral, bien lo sabrán quienes se hayan acercado a la playa este domingo. Hoy estaba activa la alerta amarilla, que se mantendrá durante toda la jornada del lunes. Los avisos hacen referencia tanto al viento como a los fenómenos costeros.

Las precauciones deberán extremarse más al norte. La Aemet advierte de que las alertas pasarán a naranja tanto en el interior como en la costa norte. En el resto del territorio provincial, en concreto el litoral, el aviso es amarillo. En consonancia con esta situación de preemergencia por el viento es la declaración de riesgo alto por incendios forestales en Castellón.

Por lo que respecta a las temperaturas, se esperan pocos cambios tanto en las máximas como en las mínimas. En Castelló se estima que oscilarán entre los 17 y los 8 grados, mientras que en Morella, con cieles nubosos a lo largo de todo el día, aunque se experimentará un ligero repunte de las máximas, no se espera que superen los 10 grados, con 1 grado de mínima.