Durante la primera semana de diciembre, el 89,3 % de los centros educativos de Castellón no ha tenido que confinar ningún grupo y el 98,9% de alumnos hace clases presenciales sin problemas. Así lo indican fuentes de la Conselleria de Sanitat, que añaden que, a nivel autonómico, las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 303 grupos de 160 centros educativos. Esto quiere decir que el 91,8 % de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada y el 99,2% dan clases presenciales.

A lo largo de la semana pasada, en Castellón, se ha determinado el confinamiento de 28 grupos de 13 centros educativos, se ha desconfinado 30 grupos de 11 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 24 grupos de 15 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 52 aulas de 28 centros educativos.

Alumnos y profesores

Entre el alumnado hay un 0,1 % de positivos activos del total. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 1,1 % de alumnos.

Por lo que respecta al profesorado, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos en Castellón. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1 % del profesorado