Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

Festivo de turismo y compras en Castellón

Castellonenses y visitantes llenan las calles de localidades de la provincia como Morella y Peñíscola. Otros aprovechan la apertura comercial para adquirir los regalos navideños

El centro comercial Salera registró este lunes una elevada afluencia aprovechando la apertura de las tiendas.

La jornada festiva de este lunes con motivo del Día de la Constitución dejaba estampas muy distintas en según qué puntos de la provincia, pero todas con el denominador común de registrar una gran afluencia: castellonenses y visitantes llenaron tanto las calles de municipios turísticos como los comercios que abrieron sus puertas.

El centro comercial Salera de la capital de la Plana fue uno de los espacios escogidos para pasar la jornada de ayer, al encontrarse sus tiendas totalmente operativas. Fueron muchos los que aprovecharon para adelantar las compras de los regalos navideños, pero también para curiosear o comparar precios antes de lanzarse a realizar sus adquisiciones.

Una vez más la capital de Els Ports evidenció su atractivo turístico. JAVIER ORTÍ

Mientras, las previsiones de una ocupación en los hoteles por encima del 70%, tal y como apuntó el secretario autonómico de Turisme Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, y publicó este diario, se están cumpliendo en principio. Así lo evidenciaron las calles de municipios tanto del interior como de la costa. Uno de ellos fue Morella, cuyos visitantes pasearon por la localidad y disfrutaron de los encantos de la capital de Els Ports, donde las casas rurales mantienen para todo el mes una elevada demanda que irá en aumento conforme se acerquen las fechas más señaladas del calendario festivo navideño.

Interior y costa

También en la costa se dejó notar la llegada de visitantes. Peñíscola fue otra de las poblaciones cuyos viales coparon turistas, procedentes de diversos puntos del territorio nacional, pero también de la propia provincia, aprovechando que el tiempo acompañó durante la jornada.

Y es que la situación que atraviesa la pandemia en estos momentos difiere considerablemente de la vivida hace ahora un año, para el mismo puente. Entonces la ausencia de vacunación alguna llegó a derivar a que las autoridades sanitarias impidieran compartir habitación siquiera entre personas fuera de la misma unidad de convivencia, lo que ponía freno a los viajes entre grupos de amigos, muy frecuentes durante todas estas fechas.

También Peñíscola reunió adeptos, que pasearon por sus calles. ALBA BOIX

Previsiones 

La notable afluencia en establecimientos hoteleros, en especial del interior, se mantendrá a lo largo de las próximas semanas, según valoraron fuentes del sector y Turisme Comunitat Valenciana. Ocurrirá lo mismo en superficies comerciales y tiendas de proximidad, que afrontan una de sus campañas más señaladas del año. 

Compartir el artículo

stats