El interior de la provincia de Castellón está este martes en alerta nivel amarillo por vientos del oeste y suroeste que han superado las rachas de 90 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Según información del portal Avamet, los puntos de la provincia en los que más fuerte ha soplado el viento en las últimas horas han sido Xert (98 km/h), Rossell (98 km/h), Culla (95 km/h), Ares del Maestrat (90 km/h), Benafigos (89 km/h) y Catí (89 km/h).

En el interior norte de Castellón la alerta ha estado activa a primera hora de la mañana, mientras que en el sur de la provincia comenzará sobre las 21:00 horas y se prevé que finalice a las 23:59 horas, y el umbral de aviso se superará en zonas expuestas.

Sobre la posibilidad de que se registre nieve en algún punto de la provincia de Castellón durante este puente de diciembre, las posibilidades son muy escasas, pues la probabilidad de que caiga agua no pasa del 10% en ningún tramo horario según Aemet en algunas de las localidades más frías como Barracas. En el norte del territorio provincial como Morella, sí podría helar este miércoles por la noche, cuando la temperatura prevista es de 2º, con un 35% de posibilidades de lluvia. El nivel amarillo seguirá hasta las 08:00 horas del miércoles en el interior sur, por vientos del oeste con rachas máximas de 80 kilómetros por hora.

Castelló


Peñíscola


Segorbe


Morella