Se aproximan las Navidades y la Conselleria de Sanitat no quiere bajar el ritmo de vacunaciones en la Comunitat Valenciana para que aquellos rezagados puedan ponerse al día con las inoculaciones contra el covid y, de esta forma, tener acceso al pasaporte covid obligatorio para acceder a la mayoría de establecimientos de ocio y hostelería.

En la provincia de Castellón el centro comercial Salera, en la capital de la Plana, volverá a albergar el punto móvil de vacunación sin cita. En concreto, este viernes 10 de diciembre abrirá sus puertas a las 16.00 horas para vacunar hasta las 21.00 horas. En principio, el punto de vacunación de Salera repetirá el viernes 17 de diciembre, ya a las puertas de las fiestas navideñas.

Vacunas: Nuevos puntos móviles para este fin de semana

Si el inicio del fin de semana te sorprende en otros lugares de la Comunitat Valenciana, estos son los tres puntos en Castellón, Valencia y Alicante:

  1.  Centro Comercial Plaza Mar 2 (Alicante), se volverá a vacunar el viernes 10 de diciembre, de 15.00 horas a 20.00 horas.
  2.  Centro Comercial La Salera (Castelló), el viernes 10 de diciembre de 16.00 horas a 21.00 horas.
  3.  El sábado 11 de diciembre, además, abrirá de nuevo el punto de vacunación en el Centro Comercial Benidorm Finestrat de 16.00 horas a 20.30 horas.

Las cifras

En los últimos días los puntos móviles de vacunación sin cita previa instalados en la Comunitat han administrado un total de 12.291 dosis contra el covid desde el pasado viernes, 3 de diciembre y hasta el 8 de diciembre. Según la Conselleria de Sanitat, se inyectaron de media alrededor de 2.050 vacunas diarias. De estas 12.291 vacunas administradas durante todo el puente, un total de 5.959 fueron primeras dosis, casi un 48,5 %.

En Castellón, el 3 de diciembre se inocularon en Salera 860 dosis.