El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Intervenciones programadas

El Hospital de la Plana suspende operaciones por falta de camas y personal

Sanitat asegura que se han cerrado dos quirófanos por previsión a que pudiera haber más presión asistencial

Imagen del Hospital de la Plana de Vila-real.

El Hospital de la Plana ha cancelado este jueves algunas intervenciones programadas por falta de espacio en las plantas de ingresos. Esta situación se acordó, según fuentes de la Conselleria de Sanitat, «en previsión de que pudiera haber más presión asistencial, preventivamente se han cerrado dos quirófanos, pero siempre intervenciones programadas no urgentes, es decir demorables. En ningún caso intervenciones urgentes ni oncológicas».

La elevada carga hospitalaria en la Plana «se ha producido por el desequilibrio de altas e ingresos producidos en el puente de diciembre, pero la situación ya ha vuelto a la normalidad y los quirófanos funcionarán este viernes ya de nuevo».

Imagen de Urgencias del Hospital de la Plana. GABRIEL UTIEL BLANCO

Medicina interna

Según fuentes consultas por este periódico, la presión asistencial en la Plana se ha localizado, en especial, en Medicina Interna, una planta que ha tenido problemas de personal después de que hace 15 días se detectara un brote con 10 sanitarios contagiados tras una comida de empresa y el consiguiente confinamiento preventivo de parte del personal que también asistió a dicha celebración.

Los ingresos que se han producido en los últimos días no han sido solo de pacientes afectados por coronavirus, ya que la planta habilitada tiene todavía capacidad para albergar a más enfermos, sino también de personas afectadas por otro tipo de dolencias que han requerido hospitalización. 

El Hospital de la Plana de Vila-real cuenta con 260 camas disponibles y cubre la asistencia sanitaria de 190.000 ciudadanos de las comarcas de la Plana Baixa y el Alto Mijares.

Compartir el artículo

stats