El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El brote de la residencia de Benicarló suma ya 42 positivos por covid

12 residentes y 17 trabajadores de El Collet se añaden a los 13 casos detectados el jueves

Fachada de la residencia El Collet, donde se ha registrado el importante brote de covid

Salut Pública y el Ayuntamiento de Benicarló han confirmado este viernes el significativo aumento de casos positivos de covid-19 en el ya macrobrote registrado en la residencia de personas mayores El Collet, cuyo centro de día permanece cerrado hasta nuevo aviso.

Si el pasado jueves 9 de diciembre, fecha en la que se alertó del brote, los contagios por covid, según las fuentes municipales, afectaban a siete usuarios del centro de día de la residencia, además de a cuatro trabajadores de la misma y a dos empleados del servicio externo encargado de la limpieza, el cribado que se ha llevado a cabo tras la alerta por el número de casos en El Collet ha dado como resultado la aparición de 12 residentes contagiados de coronavirus, además de otros 17 trabajadores que han dado positivo en los tests. Todos se suman a los 13 casos anteriores para situar el brote en la residencia de Benicarló en un total de 42 positivos.

Los residentes contagiados se han aislado inmediatamente del resto, mientras que los usuarios de El Collet se encuentran en sus domicilios.

La presidenta del Organisme Autònom de Centres Socials Especialitzats (OACSE), Gemma Cerdà, confirmó tras la aparición de los primeros casos que la dirección de El Collet ya se ha puesto en contacto con todas las familias de los usuarios afectados por el brote. OACSE reitera que ya se ha puesto en marcha para cubrir las bajas del personal afectado y que la actividad de los residentes pueda continuar con la mayor normalidad posible.

Compartir el artículo

stats