El Centro Comercial Salera ha repetido este viernes 10 de diciembre como punto móvil de vacunación sin cita y las imágenes hablan por sí solas. Si la pasada semana eran más que importantes las colas, en el día de hoy son kilométricas, llegando hasta la Piscina Olímpica adjunta. Tanto es así que si el horario de inicio era el de las 16.00 horas, este se ha tenido que adelantar ante la gran cantidad de gente agolpada en este enclave. De hecho, a las 17.45 horas ya se habían agotado los números para poder vacunarse.

Los más rezagados en llegar a Salera tuvieron que esperar hasta tres horas para vacunarse en un punto que se cerró sobre las 21.00 horas, aunque la pasada semana tuvo que alargarse el momento de bajar la persiana.

864 inmunizados

Desde el dispositivo se repartieron pegatinas a los allí congregados para diferenciar a quien se debe inocular la primera dosis o la segunda. Se repartieron un total de 900 pegatinas, mientras que el pasado viernes fueron 860 los vacunados en este punto. Finalmente, las personas vacunadas este viernes en el punto móvil de vacunación del centro comercial Salera de Castelló han sido un total de 864.

La vacunación sin cita en este punto se repetirá  el próximo viernes 17 de diciembre.

Las interminables esperas para inmunizarse son un efecto claro de la entrada en vigor del pasaporte covid. Por tanto, uno de los principales objetivos de la medida que era disuadir a los no vacunados de recibir la dosis contra el coronavirus se está cumpliendo. Con el pase covid se ha puesto cerco a aquellos que hasta ahora se negaban a vacunarse, a pesar de que todos los estudios científicos y los datos ponen de manifiesto que es la mejor barrera para protegerse frente al coronavirus.