La Navidad ya ha llegado al Grau. Por lo menos de forma oficiosa. Y es que así se entiende en los últimos años cuando llega el encendido de la espectacular decoración navideña de una casa situada en la avenida Sant Pere del distrito marítimo de la capital de la Plana, que cada año congrega a un mayor número de gente que asiste entregada a este ritual.

Este viernes no ha sido menos y centenares de graueros y personas de todas las edades llegadas desde Castelló y otros puntos de la provincia han dado la bienvenida a esta antesala de las fiestas.

Iluminación de la casa del Grau de Castelló este viernes

Iluminación de la casa del Grau de Castelló este viernes

Los propietarios de la vivienda, como también es ya costumbre, han convertido este encendido de la decoración en un momento épico, eligiendo una banda sonora acorde a la solemnidad del momento. Como en los dos años anteriores, una gran ovación ha puesto el epílogo al avance de la Navidad en el Grau.

En estos dos enlaces puedes rememorar el encendido de los dos años anteriores: 2019 2020

También en Orpesa

Con menos expectación pero la misma espectacularidad, otra casa famosa en la provincia de Castellón por sus espectaculares decoraciones ha inaugurado la prenavidad con otro encendido que ya se ha convertido en tradición.

La casa navideña de Orpesa

La casa navideña de Orpesa

Cada vez que se aproxima una fecha señalada, en Orpesa hay una visita obligada. En los últimos cuatro años, los vecinos de este municipio costero de la provincia de Castellón peregrinan hacia un adosado ubicado en la avenida València, el hogar de José y María Pilar, un matrimonio formado por un gaditano de 72 años y una pamplonesa de 68, que transforman su casa en Navidades y en Todos los Santos para convertirse en el centro de atracción durante las citadas festividades.