El episodio de fuertes vientos que afecta estos días a la Comunitat Valenciana ha dejado este viernes rachas de hasta 95 km/h en la Pobla de Benifassà y ha obligado a los bomberos a intervenir por árboles y persianas caídas en Castellón y Alicante.

El Centro de Coordinación de Emergencias estableció la premergencia naranja por vientos en el interior de Castellón y el riesgo amarillo en el interior y litoral sur de Alicante y el interior de Valencia, así como otro riesgo amarillo, esta vez por fenómenos costeros, para el litoral de Valencia y el litoral sur de Alicante.

Los bomberos de la Diputación de Alicante han atendido tres servicios por persianas rotas y los del Consorcio Provincial de Castellón se han movilizado por incidentes con árboles caídos en Vilafranca y la Pobla de Benifassà, según informó el 112 en Twitter.

Se registraron rachas máximas de 95 km/h en la Pobla de Benifassà; de 91 km/h en Vilafranca; de 90 km/h en Morella; de 76 km/h en Pego (Alicante); de 72 km/h en Utiel (Valencia) y 65 km/h en Alcoi (Alicante).

Aemet mantiene activada mañana la alerta amarilla por vientos que podrían alcanzar los 90 km/h en la comarca dels Ports, según las previsiones.

En la capital de la Plana el viento de las últimas jornadas ha obligado a actuar en fachadas y balcones.