El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Algunos números ya están agotados en la provincia

Los loteros de Castellón encaran con más ventas la cuenta atrás al sorteo de Navidad

La recuperación del turismo permite a las administraciones mejorar cifras del 2020. El 21, 13 o la fecha de la erupción de La Palma, las terminaciones más demandadas este año

Dos clientes adquieren lotería en la administración número 1 de Castelló, conocida como El Lotero de las Gafas. MANOLO NEBOT

Los loteros de Castellón encaran la cuenta atrás para el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, que como cada año tendrá lugar el día 22 de este mes, con un panorama en las ventas de décimos y participaciones mucho más favorable en comparación con la edición anterior.

Los establecimientos de la provincia confirman que desde que se pusieron a la venta los décimos en el mes de julio han habido muchas más compras que en el 2020 gracias a la vuelta del turismo

En la centenaria administración 1 de Morella apuntan que «las ventas han mejorado mucho este año», a la vez que indican que «en el último puente hemos tenido mucho trabajo con la lotería de Navidad», explica su responsable, Maria Jesús Pastor.

Más ilusión

Una situación optimista que se repite en la lotería Sant Antoni de Benicàssim, con la mayor afluencia de visitantes, pero también en la capital de la Plana. La gerente de la administración 11 de Castelló, Alicia Vázquez, comenta que «la gente está con más ilusión, lo que ha elevado las ventas de lotería», y confía en que la tendencia se mantenga a lo largo de las próximas semanas pues «casi el 50% de las compras se realizan a última hora».

Mientras, Vicente Cubedo, de El Lotero de las Gafas de Castelló, además de sumarse a la visión de sus compañeros de gremio, afirma que «muchos de los números ya están agotados» y concreta que entre las terminaciones más demandas se encuentra el 13, el 21 o el 24, entre otras como fechas señaladas para cada persona.

No obstante, Vázquez añade que también les piden mucho la fecha de erupción del volcán de La Palma y «más que ningún año los números de empresas o entidades se han agotado con facilidad».

Expectativas

Por tanto, las expectativas de la mayoría de loteros son «buenas» y aspiran en lo que queda hasta el día 21 --último de ventas del sorteo de Navidad-- a consolidar la recuperación respecto al año pasado y alcanzar o incluso mejorar cifras de antes de la pandemia de covid.

No obstante, el gremio mantiene la amenaza de realizar movilizaciones el día 22, tal y como publicó este diario, para reclamar una mejora de las comisiones que reciben y que permanecen congeladas desde hace 17 años, según el colectivo Loteros en Lucha.

Compartir el artículo

stats