El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Confinadas 54 aulas de Castellón por coronavirus

El confinamiento se mantiene estable y afecta a 28 centros educativos de la provincia

Archivo - Foto de archivo de un aula, clase o colegio

El 89,3% de los centros educativos de la provincia de Castellón no tiene ningún grupo confinado. El 98,9% de los grupos de alumnos hace clases presenciales sin problemas, según la Conelleria de Educación.

 A lo largo de la semana pasada, en las comarcas de Castellón, se ha determinado el confinamiento de 20 grupos de 6 centros educativos, se ha desconfinado 18 grupos de 6 centros y permanecen confinados, de otras semanas, 34 grupos de 22 centros educativos. Por lo tanto, el total acumulado es de 54 aulas de 28 centros educativos.

Hay que recordar que el grueso de los contagios se concentra en los menores de 11 años que no están vacunados contra el covid.

Alumnado

Entre el alumnado hay un 0,2 % de positivos activos del total del alumnado. Con el establecimiento de los protocolos y las medidas de seguridad, se ha determinado el aislamiento preventivo, por haber sido contacto estrecho con positivos, de un 1,1% de alumnos.

 Profesorado

Por lo que respecta al profesorado, se ha registrado un 0,2 % de positivos activos. Con la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos, se ha determinado el aislamiento preventivo de un 0,1% del profesorado.

Una mujer limpia una de las aulas de un colegio. Ellas son mayoría en sectores como el de la limpieza. Mediterráneo

Datos de la Comunitat

Durante la segunda semana de diciembre, el 99,3 % de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia. Las autoridades sanitarias han determinado el confinamiento de 291 grupos de 163 centros educativos. Esto quiere decir que el 91,7 % de los centros educativos ha concluido la semana sin ninguna aula confinada.

Se ha determinado el confinamiento de 127 grupos de 61 centros educativos. Además, se han desconfinado 139 grupos de 58 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 164 grupos de 102 centros. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de 291 aulas de 163 centros educativos.

Archivo: Aula de un colegio Mediterráneo

Información a las familias

Cabe recordar que las familias pueden informarse sobre las medidas de seguridad establecidas en los centros educativos mediante el web aulasegura.es. El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene, protección y gestión de casos establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan. Además, dispone del centro de atención telefónica 900 300 555.

Compartir el artículo

stats