La Diputación de Castellón confirmó este miércoles la participación de una veintena de productores artesanales, el doble que el año pasado, en la segunda edición de la feria navideña de Castellón Ruta de Sabor.

La céntrica plaza de Las Aulas de la capital de la Plana acogerá este fin de semana la muestra, ante la cercanía de las llegada del periodo festivo, con el objetivo, según explicó el presidente de la corporación provincial, José Martí, de "incentivar el consumo de productos de nuestras comarcas durante las fiestas".

La inauguración de la exhibición está prevista para el viernes a las 10 horas y, además del máximo dirigente provincial, contará con la participación del diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, y la de Turismo, Virginia Martí.

Los veinte productores llevarán a Castelló sus especialidades, que van desde dulces y licores a carnes, quesos y hortalizas, referencias algunas de ellas muy consumidas en esta época del año y, siempre, de proximidad.

Del interior

Martí confió de cara a la celebración de esta iniciativa que las cifras de venta "sean muy positivas" para todos los expositores. Además, puso en valor la procedencia de gran parte de ellos, ya que tal y como explicó la mayoría proceden del interior de la provincia. Por este motivo, el presidente aprovechó la ocasión para animar a la ciudadanía a que consuma durante la Navidad productos de la zona y de la marca Castellón Ruta de Sabor: "De este modo estaremos contribuyendo a mover la riqueza por nuestras comarcas y crear nuevos puestos de trabajo", declaró Martí.

Dinamización

Más allá de la exposición gastronómica, la feria navideña incluirá también actividades de dinamización dirigidas a todos los públicos, que van desde cocina en directo hasta presentaciones de los productos que protagonizan el encuentro.

Por lo que respecta al horario de exposición, los estands abrirán este viernes y sábado en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 22 horas. La jornada de clausura será el domingo, aunque entonces todavía se podrá disfrutar de todo el potencial de los productos castellonenses y de las diferentes actividades complementarias organizadas para la ocasión durante el horario de 10 a 14 horas.