Un nombre fuertemente ligado al sector azulejero de Castellón ha fallecido a la edad de 82 años. Manuel Gómez Nebot fue fundador de la compañía Cerámicas Gómez, y también tuvo intereses en sectores como la citricultura y la construcción. Sus allegados comentan que era "un empresario de los de antes, un emprendedor de los de toda la vida", que en el mes de febrero hubiera alcanzado la edad de 83 años. Muestra de su capacidad de trabajo es que empezaba cada jornada "a las 7.00 de la mañana y acababa a las 23.00 horas durante los 60 años que dedicó a la industria cerámica", añadieron desde la familia. Solo la salud impidió que en los últimos años pudiera mantenerse al pie del cañón.

Con su pérdida deja a su esposa, Amalia tres hijas y un hijo, así como seis nietas y tres nietos, además de hermanos, sobrinos y la familia política. A lo largo del miércoles se acercaron al tanatorio Magdalena de la carretera de Borriol antiguos trabajadores, socios y amigos, que destacaron su faceta empresarial, así como su fuerte afición por el Club Deportivo Castellón.

Además de formar parte de la segunda generación de empresarios de la cerámica de Castellón, al frente de una empresa en constante crecimiento, también tuvo interés en el otro gran sector exportador de la provincia, la naranja, que exportó a diferentes puntos de Europa.

Las exequias fúnebres tendrán lugar el jueves 16 de diciembre, a las 12.00 horas, en la capilla del tanatorio Magdalena, situado en la carretera de Borriol de Castelló.

Descanse en paz.