El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CONVOCATORIA NACIONAL DE PROTESTA

Loteros de Castellón cerrarán el día del sorteo de Navidad

El paro dificultará el cobro de premios durante la tarde

Colas en una administración de lotería de Castelló

Loteros de Castellón y toda España bajarán al final la persiana el próximo día 22 de diciembre, coincidiendo con el sorteo de Navidad, para reclamar una reforma en sus comisiones por ventas.

El paro tendrá seguimiento en la provincia, tal y como confirmó este miércoles a Mediterráneo el coordinador de la plataforma Loteros en la Lucha, José Carlos Escrig, quien señaló que el principal objetivo de la acción pasa por obtener visibilidad en su reivindicación.

Concentración en Madrid

La protesta irá acompañada de una concentración durante la mañana frente al Teatro Real de Madrid, lugar donde se celebra el sorteo, y conllevará dificultades para que los ciudadanos puedan cobrar esa misma tarde sus premios. La decisión fue comunicada este miércoles mismo después de que la agrupación realizara un extenso sondeo entre los loteros a nivel nacional para consensuar la acción.

El principal motivo de la protesta, tal y como recogió este periódico en palabras de Escrig, pasa porque "la vida y los costes fijos han subido hasta un 36% en los últimos 17 años, aunque las comisiones siguen invariables". Y es que, las administraciones perciben el 5,5% de la venta de la Primitiva o Euromillones, el 6% de la Lotería Nacional o el 4% en el sorteo de Navidad. En detalle, esto supone 0,05 euros brutos por apuesta en la Primitiva y 0,8 por décimo en el caso de la lotería navideña.

Compartir el artículo

stats