El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UJI destina 4 millones de los fondos Next Generation a 8 investigadores y 22 doctores

La financiación europea permitirá financiar 36 ayudas

Imagen del ágora de la Universitat Jaume I de Castelló

La Universitat Jaume I (UJI) destinará casi cuatro millones de euros procedentes de los fondos europeos Next Generation a financiar 36 ayudas, según informaron fuentes de la institución pública universitaria. En concreto, la UJI ha recibido del Ministerio 3.941.523 euros, con los cuales se contratará a 8 investigadores y se formará a 22 jóvenes doctores. Adicionalmente, seis profesores de la Universitat Jaume I realizarán una estancia de investigación para su recualificación profesional.

Fondo de resiliencia

Los recursos que ha recibido la UJI se enmarcan en el ámbito de aplicación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, del Reglamento 2021/241 del Parlamento Europeo y del Consell, aprobado el 12 de febrero de 2021, para la Modernización y digitalización del sistema educativo.

Las ayudas persiguen contribuir a la mejora de la calidad de la educación en la Universitat Jaume I a través de la formación de jóvenes doctores (a través de las becas Margarita Salas), la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado mediante la promoción de la movilidad de su personal docente e investigador y la atracción de talento internacional ( con la convocatoria María Zambrano).

Líneas de gobierno

Potenciar la investigación de calidad y los recursos humanos dedicados a llevarla a cabo es uno de los objetivos de las líneas de gobierno para 2022. Entre las iniciativas previstas figura aprobar un código de buenas prácticas para su personal; desplegar el primer plan de formación continuada, así como impulsar acciones de formación, investigación y transferencia en el área de biomédica y salud. También se quiere iniciar el proceso para acreditar y aprobar un instituto universitario de investigación interdisciplinar en el ámbito del turismo. La UJI tiene 184 grupos constituidos, desarrolla 306 proyectos de indagación y maneja 16,1 millones en financiación de I+D. El vicerrectorado lo coordinado el profesor Jesús Lancis.

Compartir el artículo

stats