El presidente de la Diputación, José Martí, ha intervenido en la apertura de la jornada empresarial de PortCastelló y el periódico Mediterráneo, que se desarrolla en la sala Varadero, y que este año está centrada en la transición energética y la mejora de las infraestructuras.

En su parlamento, Martí ha destacado el papel de los fondos europeos para lograr la recuperación económica tras la crisis del coronavirus. "Estamos convencidos de que pueden ser la oportunidad para salir bien de esta crisis", aunque recordó la determinación manifestada en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que las administraciones locales (ayuntamientos y diputaciones) puedan tener un papel a la hora de gestionar estas inversiones. "Queremos acceder a un 15% de los fondos que corresponden a España", recalcó.

Para el dirigente provincial, el dinero procedente de Europa "debe lograr una potente transformación digital, una apuesta por la sostenibilidad y ayudar a las bases de la transformación económica". En cuanto al puerto, "acarreará más tráfico naval y volumen de negocio, en una infraestructura de la que estamos muy orgullosos, con una visión de Castelló ciudad y también de la provincia, que goza de muy buena salud y que ha de afrontar esos nuevos retos que estarán presentes en la jornada".

Presupuestos

Martí también hizo mención a los presupuestos de la Diputación para el 2022, que pasarán a pleno el próximo martes. "Seguimos en la negociación para alcanzar acuerdos", explicó, con el fin de que haya un consenso y que las cuentas "sean de todos, del Gobierno y la oposición".