El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RENOVACIÓN DE LA JUNTA

La patronal cerámica exige un marco estable para que el sector avance

Ascer defiende el papel de la industria y su papel para apoyar a las empresas

Ascer celebró este jueves su Asamblea General Electoral.

La patronal cerámica Ascer mantuvo este jueves entre sus reivindicaciones la de «lograr un marco estable y favorable para el normal desempeño de la industria, garantizando las condiciones para el mantenimiento futuro» de las empresas y «su competitividad», tal y como señaló el presidente de la organización, Vicente Nomdedeu durante la asamblea celebrada para la renovación parcial de su dirección, tal y como realiza cada dos años, informaron desde la asociación.

En la cita, que se produce en el marco de un complejo escenario económico, afectado especialmente por la escalada de los precios de la energía y los costes del transporte, Nomdedeu defendió el papel de la industria y manifestó el compromiso de la asociación en trabajar para «salvaguardar el futuro del sector cerámico, capital en la economía de la provincia de Castellón, ante todos los estamentos, en especial ante los órganos decisores». 

De hecho, esta misma semana, la patronal anunció que, para evitar una destrucción de tejido empresarial y puestos de trabajo, representantes de Ascer y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, viajarán el 25 de enero a Bruselas para exponer al director general de Competencia de la Unión Europea, Olivier Guersent, los riesgos que el calendario de descarbonización entrañan para el futuro del sector. Así lo anunció el propio Soler en la sede de Ascer, donde clausuró el lunes una jornada dedicada a los retos y oportunidades de la cerámica ante la transición energética, como informó Mediterráneo. 

Nuevos nombres

En cuanto a la asamblea electoral, Vicente Nomdedeu (Azteca Products & Services) sigue como presidente, e Ismael García Peris, de Peronda Group, fue reelegido como vicepresidente por aclamación. Se renovaron parte de las vocalías, dando entrada en la junta rectora a Cerámica Nulense (Ricardo Aparici), Equipe Cerámicas (Rogelio Vila), y Roig Cerámica (Hazem Hayani Al-Nisr); mientras que renovaron su asiento en la junta Colorker (Manuel Ángel Murillo) y Keraben Grupo (José Luis Lanuza).

La nueva junta de Ascer Mediterráneo

Continúa como vicepresidente Miguel Nicolás (Jose Oset y Cia) , y como tesorero Juan Francisco Ramos (Porcelanosa). Los vocales que siguen son Luis Hernández (Grespania), Manuel Rubert (Natucer), José Manuel Llaneza (Pamesa) y David Fernández-Valladares (Realonda). Según el funcionamiento de la asociación, en los próximos meses pueden sumarse hasta cuatro nuevos vocales a la junta.

 La nueva dirección resultante asegura la representatividad de la industria en el seno de la asociación y asume, según indicó Ascer en un comunicado, «como principal misión, velar por los intereses de la industria cerámica española, un sector productivo clave en la economía nacional».

Compartir el artículo

stats