El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RENOVACIÓN

Luis Martí ya es candidato oficial a presidir la patronal CEV Castellón

Firma su candidatura para el proceso electoral del día 27 de enero

Luis Martí, candidato a la presidencia de CEV Castellón.

El actual vicepresidente de la patronal CEV en Castellón, Luis Martí, ya es oficialmente aspirante a asumir la presidencia en sustitución de Sebastián Pla, que recientemente anunció su deseo de no continuar en el cargo. Martí firmó ayer su candidatura, en el primer día del plazo abierto para el proceso electoral, que culminará el próximo 27 de enero.

El recorrido para contar con un nuevo referente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana en Castellón arrancó el jueves, durante la asamblea autonómica de la CEV, en la que además de aprobar sus presupuestos para el 2022 se convocó la asamblea electoral general.

Martí, representante de la organización hostelera Ashotur, se perfila como el más firme candidato, al tener el respaldo de las principales asociaciones empresariales de la provincia. Entre ellas, los fabricantes de cerámica (Ascer), las empresas de fritas, esmaltes y colores cerámicos (Anffecc), y organizaciones del sector de la construcción y el transporte, además de la asociación de mujeres directivas de Castellón. Estos apoyos son los que aportan una gran ventaja en este proceso, si bien cualquier otra persona puede postularse, ya que el plazo está abierto durante unas cuantas semanas y no se requieren avales.

Momento complejo

Tras firmar la candidatura, Martí detalló que la situación económica de la provincia se encuentra en un momento complejo, «con una recuperación que parecía que iba a una velocidad de crucero, pero que parece haberse ralentizado, por lo que habrá que estar pendiente de lo que ocurra en el 2022 con la concesión de los fondos europeos». Una las principales preocupaciones es el crecimiento de los costes de producción y de la inflación. «Temas que nos afectan de forma directa en Castellón, porque los precios de la energía perjudican a provincias como la nuestra, en la que hay un elevado peso industrial, por lo que estaremos encima de estos temas».

Sobre la carrera electoral de la CEV a nivel autonómico, su actual presidente, Salvador Navarro, ya anunció su determinación en seguir en el cargo. Dentro de este proceso, detalló la elaboración de un programa que recoja las inquietudes del tejido empresarial de la Comunitat, para aplicarlo a lo largo de los próximos cuatro años y como bases para la negociación de los agentes sociales. 

Compartir el artículo

stats