¿Quieres saber cómo puedes alegrar la Navidad a los niños hospitalizados en Castellón? La respuesta la tienes en la campaña de recogida de juguetes que tendrá lugar este domingo en el campo B de las instalaciones deportivas Chencho, en Castelló.

Muchas de las caras más conocidas del deporte de la provincia de Castellón han puesto su granito de arena para que este próximo domingo 19 de diciembre haya una masiva respuesta en la recogida de juguetes para los niños ingresados en los hospitales de Castellón en estas fechas tan especiales que están a la vuelta de la esquina: las Navidades.

El exfutbolista internacional del Villarreal Marcos Senna, mundialista en el 2006 y campeón de Europa en el 2008 con España; el jugador de golf de Borriol Sergio García, ganador del Masters de Augusta; o el entrenador del CD Castellón, Sergi Escobar, son lgunas de las caras conocidas del deporte castellonense que se han sumado en las últimas horas a esta recogida solidaria de juguetes bajo el lema 'No competimos, compartimos', que nace de una iniciativa personal de Ricardo Stasi, exentrenador del CV L'Illa-Grau, que engloba bajo su marca 'Encuentros Deportivos Castellón'.

En los pasados días jugadores de fútbol internacionales, como Pau Torres (Villarreal CF) o Pablo Hernández (CD Castellón); el mejor tenista castellonense de todos los tiempos, Roberto Bautista; o el medallista olímpico de voley playa, Pablo Herrera, has sido otros deportistas que han querido colaborar en esta solidaria iniciativa que tendrá como escenario los campos B de las instalaciones deportivas de Chencho, el domingo de 9.30 a 13.00 horas, coincidiendo con los partidos de fútbol que disputarán los querubines y 'biberones' de varios clubs castellonense.

El deporte de Castellón reclama tu solidaridad con los niños hospitalizados

El deporte de Castellón reclama tu solidaridad con los niños hospitalizados

Los juguetes, nuevos

Hay que recordar a aquellas personas que quieran poner su granito de arena que los juguetes que se deben aportar en la recogida deben ser nuevos, no usados, para que tengan el mínimo porcentaje posible de bacterias que pueden ser perjudiciales para los niños a los que van destinados y que se recuperan en los centros hospitalarios de sus enfermedades.

Los juguetes se encargarán de repartirlos los miembros de la asociación Tú donas, yo vivo y los de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Castellón (CO.As.Ve.Ca).

El jugador del CD Castellón Pablo Hernández con los jugiutes que donará este domingo

La fiesta en el Chencho

En la jornada solidaria de recogida de juguetes de este domingo no faltará de nada para los más pequeños. Hinchables, globoflexia, pintacaras... Ni siquiera la presencia de Papá Noel, que atenderá a todos los niñas y niñas que acudan a la jornada en la que participan más de 30 clubs de fútbol de la provincia.

Otras caras conocidas que han dado visibilidad a esta iniciativa son el entrenador José Luis Oltra, todo un ídolo en la capital de la Plana tras su paso por el banquillo de Castalia, o el que fuera su segundo, el exportero Emilio Isierte, ahora en el cuerpo técnico del CD Castellón. Tampoco ha querido quedarse fuera el exinternacional argentino Gonzalo Rodríguez, que tras colgar las botas tras una brillante carrera en el Villarreal o la Fiorentina, entre otros, es ahora una cara conocida de la TV en su labor de analista para Movistar+.