Trenes suprimidos en cascada por Renfe. Los usuarios del servicio ferroviario entre Castelló y València Nord sufrieron ayer, con poco margen, la cancelación de varios trenes (seis durante todo el día: cinco por la mañana de la C6; y uno de la C5), cambio de horarios y demoras. El domingo se convirtió en un periplo para los viajeros. Para hoy, Renfe avisa que el Cercanías Castelló-València de las 5.55 horas tampoco circulará. En total, seis trenes anulados ayer y, por ahora, uno hoy. Renfe anunció la víspera, el sábado noche, la cancelación del Cercanías de las 6.45 horas València Nord-Castelló; y el de las 9.46 con salida desde la capital de la Plana en dirección a la del Túria.  

En el convoy de las 9.20 h. en Nules se registró una demora de 20 minutos

Estos dos trenes se erigieron como los primeros de una larga lista de notificaciones. Le siguió el tren de las 8.25 horas con destino a la capital valenciana, anulado --aunque se avisaba de que el siguiente sí funcionaría, a las 9.20 horas--. Pero justo ese, a su paso por Nules, según reconocía la compañía en su perfil de redes sociales, se veía afectado por una demora de «20 minutos». 

Los usuarios de trenes de cercanías entre Castelló y València han sufrido en otras ocasiones problemas de las obras del tercer hilo. Gabriel Utiel

Más tarde, quienes iban a utilizar el servicio de las 10.20 horas se quedaban en el andén, puesto que también se cancelaba, y como alternativa se ofrecía el de una hora después, a las 11.35 horas. El previsto poco después del mediodía, a las 12.20 horas, desde Castelló a València, se anulaba también, y se informaba a los usuarios de que podían acceder al previsto justo una hora después. Ya por la tarde el efecto pasó a la línea C5 de Caudiel a València Nord: el de las 20.00 horas suprimido y para el trayecto de Caudiel a Sagunto se habilitó un bus.