La ilusión de la Navidad ha llegado hoy al Hospital General de Castelló. El periódico Mediterráneo y Medi TV ha realizado la tradicional entrega de juguetes a los niños ingresados en el centro sanitario, acto conocido como la fiesta Nadal Solidari amb les xiquetes i xiquets del Hospital General, con una programación especial debido a las medidas de seguridad provocadas por la pandemia.

Regalos para los niños y personajes animados para amenizar el evento. Andreu Esteban

Con inicio a las 10.00 horas, el evento solidario ha contado con la colaboración de conocidas entidades de la provincia. Esta entrega de regalos se debía realizar respetando al máximo el protocolo de distanciamiento social, por lo que colaboradores como los bomberos de Castelló han facilitado esta tarea con una escalera autoelevadora que se elevaba a participantes como el famoso Mago Yunke o Groguet, mascota del Villarreal CF, para que pudieran acercar los obsequios de una forma segura.

Él mago Yunke, subido a un elevador. Andreu Esteban

Retransmisión

El jardín exterior del Hospital General es desde donde Medi TV ha retransmitido en directo la visita y entrega de obsequios a los más pequeños por el circuito cerrado de televisión del centro. De esta forma, todos los niños y niñas ingresadas en el hospital han podido ver el evento desde el aula educativa o bien sus respectivas habitaciones.

El director de 'Mediterráneo', José Luis Valencia, ha asistido al evento. Andreu Esteban

Este espectáculo coordinado a través de la Unidad de Comunicación y el Servicio de Atención e Información al Paciente del hospital tiene como finalidad "acercar la ilusión de la Navidad tanto a los pacientes como a todos los profesionales del centro". Un trabajo posible gracias a la retransmisión dirigida por Loles García y la producción de Envidea, con la participación de Sandra Segarra y Claudia Arrufat, y los técnicos Juanvi Porcar, Bienve Sahuquillo, Jordi Negre y Guillermo Ortega

Colaboradores

Esta jornada musical y televisiva se ha podido llevar a cabo gracias a la implicación de múltiples entidades como Todojuguete, CD Castellón, Payasospital, Monitors, Amics Castelló Basquet - TAU, Bisontes Castelló FS - Vitaldent, Telepizza, Impala, Dançants del Corpus, la Asociación Ferrocarrils de Farja y organizaciones como la Asociación por la Lucha contra la Leucemia y el Centro de Donación de Sangre de Castelló, entre otras. 

Medi TV y Mediterráneo también han visitado el Hospital de la Plana en Vila-real. MANOLO NEBOT ROCHERA