El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CERÁMICA

Aplazamiento de Cevisama: el congreso Qualicer también cambia de fechas

Los nuevos retos del sector centran las ponencias preparadas

Imagen de la anterior convocatoria de Qualicer, en el año 2020.

La sexta ola del coronavirus ha supuesto el cambio de fechas en la feria Cevisama, que del mes de febrero pasará a junio, con el objetivo de garantizar una amplia participación internacional a esta cita. Una modificación que también alcanza a diferentes actividades vinculadas. Una de ellas es el congreso dedicado a la calidad cerámica, Qualicer 2022.

Fuentes de la Cámara de Comercio de Castellón han confirmado el cambio de fechas de la cita, que del 14 y 15 de febrero pasa a las fechas del 20 y 21 de junio. La decisión se ha tomado a lo largo del miércoles por parte del comité organizador, y supone trastocar unos preparativos que estaban muy avanzados.

Ya antes del aplazamiento de Cevisama, desde la Cámara de Comercio ya se indicó que se trabajaba en la celebración de un formato híbrido, en función de las posibles incidencias relacionadas con el covid. El director gerente de la institución, Javier Valls, destacó que la combinación de sesiones presenciales con ponencias telemáticas estaba contemplada "por si se complica la pandemia y se obliga a tomar más restricciones", explicó recientemente, en el transcurso del balance anual de la Cámara.

Programa

Para esta edición del 2022 se habían presentado más de 100 propuestas de ponencias, de las que la mitad formarán parte del programa, con el acompañamiento de 30 pósters y ocho grandes sesiones destacadas, que tienen como eje fundamental los retos a los que se enfrenta la industria cerámica en los próximos años, con la preocupación por la subida de costes de la energía y el cumplimiento de las futuras obligaciones medioambientales como principales ejes.

Qualicer lleva meses de preparativos, y en el mes de junio ya dio a conocer a los integrantes del comité técnico internacional, formado por55 expertos de 7 países (Australia, Canadá, Brasil Estados Unidos, Italia, España y Turquía). Entre sus participantes está prevista la presencia de los líderes de las patronales cerámicas italiana y española, Giovanni Savorini y Vicente Nomdedeu.

Compartir el artículo

stats