El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

La Pérgola abre sus puertas como 'vacunódromo' en Castelló

Este miércoles y jueves por la tarde se ponen primeras y segundas dosis sin cita previa

Vacunación contra el coronavirus en la Pérgola

Vacunación contra el coronavirus en la Pérgola

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Vacunación contra el coronavirus en la Pérgola Sara Ríos

La Pérgola ha abierto sus puertas como punto de vacunación masiva, cogiendo el testigo del centro comercial Salera de Castelló, que el pasado viernes ya cerró tras semanas de largas colas. Durante las tardes de este miércoles y jueves aquellos que todavía no se han inmunizado pueden acudir a recibir la primera dosis o completar la pauta sin tener cita previa.

 La Pérgola es uno de los 42 vacunódromos que Sanitat abrirá a lo largo de la Comunitat, también lo será, en el caso de la capital de la Plana, el hospital de campaña de Castelló, donde se pondrán con cita dosis adicionales, según ha podido saber Mediterráneo.

Vacunación en la Pérgola. Frank Palace

Programación vacunación en la Pérgola

En este sentido, las siguientes jornadas de inmunización con cita previa se realizará los días 27, 28 y 29 diciembre a través del envío de SMS a la población comprendida entre los 60 y los 64 años.

La programación de vacunación en la Pérgola continuará durante los próximos meses para dar cobertura a los diferentes grupos de vacunación según las actualizaciones de la Estrategia de Vacunación. El calendario se difundirá a través de los medios de comunicación, las redes sociales del departamento de salud y las citas previas por SMS a la ciudadanía.

Vacunación en la Pérgola. Frank Palace

Colaboración institucional

El Ayuntamiento de Castellón ha cedido al departamento de salud de Castellón estas instalaciones para poder realizar una inmunización masiva. "En el marco de esta cooperación institucional constante, hemos puesto a disposición del Departamento de Salud el edificio de la Pérgola para facilitar el proceso de vacunación a la población", indicó la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Compartir el artículo

stats