Un drama, esto es lo que está viviendo la familia brasileña de Mateus Moreira, un joven de 19 años afincado en Orpesa que falleció el pasado domingo en un accidente de tráfico en Quart de Poblet, València.

El accidente se produjo la mañana del 19 de diciembre, en el punto kilométrico 349 de la A-3, sentido Madrid. Mateus falleció, y los otros dos ocupantes del turismo, un Renault Megane, resultaron heridos.

El personal sanitario intentó reanimar sin éxito al fallecido, que iba en el asiento trasero. El vehículo habría seguido recto en una curva de la vía de servicio, cayendo al túnel desde un puente.

El coche cayó desde el puente del área de servicio. LEVANTE-EMV

Ayuda para la repatriación

La familia pide ahora un empujón económico para poder darle a su hijo un descanso en su país, Brasil. Mediante la plataforma virtual gofundme ruegan ayuda para llegar a los 4.000 euros que les permitiría costear los gastos de la repatriación del cuerpo de Mateus. El dinero debería llegar antes del domingo 26.

HACER DONACIÓN

El mensaje que ha dejado la madre en esta plataforma de ayuda ciudadana es demoledor, y más en estas fechas navideñas en las que el sentimiento familiar se agudiza.

Hola, me llamo Mara y soy la madre de Mateus Moreira. El pasado 19/12/2021 recibí la terrible noticia de la muerte de mi hijo Mateus, con la temprana edad de 19 años en un accidente de tráfico en el que viajaba como acompañante.

Tenemos asegurada la repatriación de Mateus hasta Brasilia, pero nuestro deseo y el de nuestra familia es despedir a Mateus en nuestra ciudad natal , Porto Velho. Tengo que acompañar a mi hijo en este viaje pero no cuento con la ayuda de la asegurada y los costes de los billetes para despedir a mi hijo suponen un gasto que no puedo asumir. Estos gastos comprenden tanto mi billete a Brasilia, como el billete de Mateus y mio a Porto Velho y finalmente mi vuelta a España.

A consecuencia de lo sucedido, me veo en la urgente necesidad de solicitar vuestra ayuda para recaudar fondos y conseguir el dinero necesario antes del próximo Domingo 26, fecha en la que se llevará a cabo la repatriación de mi hijo. Para poder despedirlo en su tierra junto a su familia como merece.

Gracias de corazón.

Muy querido en Orpesa

Mateus era un chico muy querido en Orpesa. Actualmente vivía en València, donde se mudó hace tres años, pero aún conservaba muy buena relación con sus amigos de siempre de la localidad castellonense.

Son sus propios amigos de Orpesa los que están moviendo por las redes el enlace creado por su madre para conseguir ayudar a su tristemente fallecido amigo.