Una gran mujer de Castellón del de toda la vida, Amalia Lauterio Silvestre, falleció el pasado día 24, apenas nueve días después de que el 15 de diciembre nos dejara su marido, Manuel Gómez Nebot, el que fuera fundador de Cerámicas Gómez y empresario también ligado a la construcción y la agricultura, con quien aparece en la fotografía que acompaña este texto.

Amalia, seguidora, y sustento también por su participación, de las tradiciones y de las fiestas de la capital de la Plana, fue hija a su vez de quien regentaba la conocida panadería Forn del Santíssim, ubicada en pleno centro de la ciudad, junto a la plaza Mayor. Heredera de ese sentir local, fue, además de esposa del trabajador Manuel, una persona siempre dispuesta a ayudar «a todo el mundo», dentro y fuera de la familia, como explican sus más allegados.

Una abuela amorosa y entregada, que deja seis nietas y tres nietos, además de a sus tres hijas y un hijo. Entre los muchos recuerdos que todos atesoran de Amalia, está que ha sido «una mujer muy guapa, y también presumida», que cuidaba mucho su presencia, pero también otras virtudes. Destaca su virtuosismo en la cocina: «Hacía unas paellas y unos caracoles extraordinarios; era una grandísima cocinera». 

La misa funeral tendrá lugar este miércoles, día 29 de diciembre, a las 12.00 horas en la Concatedral de Santa María.

Descanse en paz.