El viento pone este lunes en aviso de nivel amarillo (riesgo) a una veintena de provincias españolas, entre las que se encuentra Castellón. El interior sur de la provincia será la que más sufra los efectos de las fuertes rachas de viento de componente oeste, que en algunos puntos llegará hasta los 80 km/h.

Además de Castellón, la AEMET ha activado el aviso amarillo por viento en Almería, Granada, Teruel, Asturias, Cantabria, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Albacete, Barcelona, Tarragona, A Coruña, Lugo, Ourense, La Rioja, Alicante y Valencia.

Las rachas de viento han alcanzado los 65 kilómetros por hora en el interior de la Comunitat Valenciana en una jornada marcada por el aviso amarillo en el que se encuentra casi todo el territorio. Así, según datos de AEMET recogidos por el 112, se han alcanzado los 65 kilómetros por hora en Utiel; 57 en Morella; 56 en Alcoi y 51 en Vilafranca. Rozando los 50 también en el litoral, con 48 en el Aeropuerto de Valencia.

Temperaturas

En lo que respecta a los valores de los termómetros, estos tenderán a subir en Castellón, que es la provincia de la Comunitat Valenciana en la que se han medido las máximas menos altas estas Navidades, pues la capital de la Plana ha alcanzado los 19'1 grados, Torreblanca 18'8 y Segorbe 17'6 grados.

Pronósticos en varios municipios de Castellón


Morella

Castelló


Peñíscola


Segorbe