Suscríbete

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Autorizan una macrofiesta de Nochevieja para 400 personas en Castellón, con solo seis cotillones aprobados en la provincia

Se reforzará el dispositivo policial en la Puerta del Sol de la capital de la Plana "para velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas anticovid"

Seis posibles sanciones a locales de Castellón esta Nochevieja

La sexta ola del coronavirus está ensombreciendo estas celebraciones navideñas, aunque, con precaución y sentido común, se pueden celebrar, aunque sea de otra manera. A diferencia del año pasado cuando se prohibieron todas las fiestas de Nochevieja, para despedir este 2021 el Consell ha dado su visto bueno a seis celebraciones en la provincia de Castellón, una de ellas con capacidad para cerca de 400 asistentes en un restaurante de la capital de la Plana.

De este modo, la Generalitat autoriza algunas macrofiestas, pero lejos de los datos del 2019, antes de la pandemia, cuando la Agencia de Seguridad y Respuesta de las Emergencias tramitó un total de 26 peticiones para la realización de cotillones y fiestas de Nochevieja en la provincia de Castellón. 

Municipios con fiestas autorizadas

Para este año, se ha dado el beneplácito para esta fiesta extraordinaria que tendrá lugar en Castelló, así como a otras cinco solicitudes de cotillones y fiestas que no requieren de autorización por no necesitar escenarios o superar cierto aforo. Los establecimientos que han comunicado dichas declaraciones responsables están en Benicàssim, Castelló, Torreblanca, la Vall d’Uixò y Vila-real.

No obstante, todos los locales deberán cumplir las medidas decretadas por la Generalitat para frenar el coronavirus. Así, se exigirá la petición del pasaporte covid-19 en todos los locales de restauración; el uso de la mascarilla siempre que no se esté comiendo o bebiendo; y una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros si se está sentado.

Celebración de Nochevieja. ShutterStock

Llamamiento a la responsabilidad

Por último, la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriel Bravo, ha realizado un «llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que celebre el fin de año con prudencia y que priorice su salud y la de sus familiares». Asimismo, Bravo también ha agradecido el esfuerzo del empresariado del ocio «por adaptarse rápidamente y colaborar en la lucha contra la pandemia, cumpliendo de forma generalizada las medidas preventivas decretadas por la Generalitat».

Mediterráneo Imagen de archivo de la celebración de Nochevieja en la Puerta del Sol de Castelló.

Puerta del Sol

Tras la decisión del Consell de dejar en manos de los ayuntamientos la decisión final de celebrar cotillones, que ha suscitado críticas desde las filas populares, la mayoría de localidades se han decantado por la prudencia y han cancelado la agenda prevista. Una de las citas indiscutible en la capital para dar la bienvenida al Año Nuevo es tomarse las uvas en la Puerta del Sol.

El Ayuntamiento prevé «un refuerzo policial en la zona para velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas anticovid». El objetivo es evitar posibles aglomeraciones e insistir en el uso de la mascarilla, que es obligada en exteriores.

Compartir el artículo

stats