El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis del coronavirus

Los pacientes ingresados en Castellón no pueden tener acompañantes

Castellón tiene 166 hospitalizados covid, 27 más en los últimos 3 días

Imagen del Hospital General de Castelló.

Los hospitales públicos de Castellón han prohibido a las personas ingresadas tener acompañante. Las únicas excepciones se aplican a los menores, embarazadas y personas dependientes. Por tanto, la mayoría de los hospitalizados tendrán que pasar los días que restan de Navidad sin compañía en la habitación como medida preventiva para evitar contagios. 

Hay que recordar que, en estos momentos, las visitas ya estaban prohibidas, por lo que no era necesario pedir el pasaporte covid que contempla la normativa, por contra este documento no era obligado para los acompañantes. 

Estas restricciones son iguales a las estipuladas durante el pico de la tercera ola de la pandemia, cuando la presión hospitalaria era mucho mayor, como informó ayer Mediterráneo. En enero del 2020 se llegó a los 400 ingresados por covid en la provincia.

Balance de Sanitat

En el balance epidemiológico de ayer, la Conselleria de Sanitat notificó 166 hospitalizados, lo que supone 27 más desde el pasado jueves, cuando tuvo lugar la última actualización sobre ingresos. De estos pacientes, 25 de ellos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI). En la Comunitat, hay 951 personas ingresadas, 173 de ellas graves.

Presión hospitalaria

 En cuanto a la presión hospitalaria, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, indicó que la situación por el covid-19 en los hospitales valencianos es «compleja», aunque se encuentra «bastante estabilizada», y subrayó el cansancio entre el personal por el sobreesfuerzo al que se ha visto sometido durante la pandemia.

Imagen de sanitarios asistiendo a los enfermeros de covid-19 ingresados en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Mediterráneo

Puig apuntó que esta sexta ola del coronavirus no está teniendo tanta «malignidad» como las anteriores, y que aunque hay más del doble de los contagios que había el año pasado a estas alturas, muchos no están teniendo que ser hospitalizados, gracias a la amplia cobertura vacunal. 

«Portarnos bien también ayuda a que los hospitales puedan tener la capacidad de resistencia que necesitamos», agregó el presidente en referencia al cumplimiento de las restricciones. También recordó el mantenimiento de los refuerzos covid.

Compartir el artículo

stats