El departamento de salud de Castellón ha organizado este miércoles una jornada de repesca sin cita previa para agilizar la administración de la tercera dosis en los colectivos autorizados en la estrategia nacional de vacunación. Así, en la Pérgola, de 16.00 a 21.00 horas, se inoculará el tercer pinchazo a mayores de 60 años que fueron citados en su momento, pero que no acudieron por cualquier tipo de motivo.

Así, se busca acelerar la inmunización de este grupo para que la mayoría tenga el tercer pinchazo antes de que acabe este año, como anunció el president, Ximo Puig.

De igual modo, habrá repesca en el hospital de campaña. En este caso, pueden acudir menores de 60 años que fueron vacunados con AstraZeneca. Se trata especialmente de personal esencial, como docentes, policías o bomberos. El horario es por la mañana, de 09.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 15.30 a 20.30 horas.

El objetivo de Sanitat es que este colectivo, sobre todo, los trabajadores educativos tengan la dosis adicional puesta antes del día 10 de enero, cuando hay que volver a las aulas.

Vacunación en la Pérgola. Frank Palace

Primeras y segundas dosis

Además, mañana la Pérgola volverá a administrar primeras y segundas dosis a los que todavía no se han inmunizado sin necesidad de tener citación. La obligatoriedad del pasaporte covid ha hecho aumentar el número de vacunados.