El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EL AYUNTAMIENTO EVALUARÁ DÓNDE LO INSTALA Y avisará con cartelería de su emplazamiento

Castelló comprará su primer radar para multar el exceso de velocidad

Se adquiere un único cinemómetro e irá variando su ubicación en tres puntos

Las rondas de circunvalación son focos de accidentes de tráfico.

Atajar los siniestros de tráfico dentro de la ciudad de Castelló es uno de los objetivos del primer radar en propiedad que adquirirá el ayuntamiento de la capital de la Plana. Una iniciativa para la que ya se dio ayer el primer paso al aprobar en junta de gobierno el contrato para el suministro e instalación de un cinemómetro de efecto doppler multicarril y tres cabinas de ubicación fija. Para ello, se cuenta con un presupuesto máximo de 82.299,92 euros y 17.282,98 de IVA. ¿Dónde se ubicará? El portavoz del ejecutivo, José Luis López, explicó al término de la sesión que este nuevo dispositivo «se instalará donde decida el departamento de Movilidad y para ello se evaluarán aquellos puntos de la ciudad donde se generan más problemas de exceso de velocidad. Son medidas que mejoran la circulación donde hay riesgo».

Señalización de ubicación

Además, el radar, «que estará señalizado», podrá tener hasta tres ubicaciones distintas, que se irán variando en función de las decisiones que se adopten. Precisamente, como ya publicó Mediterráneo con motivo del Día sin Coches, hacia finales de septiembre, el consistorio se mostró abierto a poner radares de control de la velocidad en el casco urbano, con el fin de velar por la seguridad vial, tal y como refleja la propia ordenanza de movilidad sostenible.

Desde el Ayuntamiento recordaron que puntualmente ya se han utilizado radares cedidos por la Dirección General de Tráfico (DGT) para realizar campañas de control, como ocurrió recientemente con los dispositivo para las cenas y comidas de empresa. Las rondas de circunvalación y accesos, especialmente, suelen ser viales más conflictivos; y son sensibles los entornos de colegios, mercados, hospitales o parques.

Compartir el artículo

stats