El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

acelerón en la inmunización para cortar la transmisión

Castellón cita ya a mayores de 50 para la tercera dosis

Más del 80% de mayores ya tiene tres dosis en la provincia

El hospital de campaña administra dosis de refuerzo.

Sanitat ya ha empezado a citar en la provincia de Castellón al grupo de 50 a 59 años para administrar la tercera dosis de refuerzo. En un horizonte ya cercano está la fecha marcada por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del 24 de enero, cuando todo el 80% de este colectivo debe tener completado el tercer pinchazo. Después llegarán los de 40 que deben tener esta dosis de refuerzo a principios de marzo.

La Conselleria de Sanitat ha empezado a citar a este grupo, después de haber logrado cerrar el año con más del 80% de mayores de 60 años con la tercera dosis. Este fue uno de los objetivos fijados por el presidente Sánchez, en una de sus últimas comparecencias para abordar la sexta ola del coronavirus. En concreto, la inoculación de la vacuna de refuerzo en los mayores de 70 años alcanza al 90% de la población diana, mientras que, en el caso, del grupo entre 60 y 69 años este porcentaje es todavía un poco menor y ronda el 75%, según datos del Ministerio de Sanidad

Con los dispositivos especiales de los últimos días en vacunódromos, la Comunitat ha conseguido recortar distancia y situarse a la par que la media nacional en la franja etaria de 60 años, en la cual llevaba un cierto retraso.

Campaña de vacunación Ángel Medina G.

Además, se está ahora administrando la dosis adicional a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca, especialmente, personal esencial, como docentes, bomberos o policías. También se está inoculando otro pinchazo a los inmunizados con Janssen y se ha completado prácticamente la puesta de esta dosis al personal sanitario y sociosanitario.

Los expertos recuerdan que las dos dosis han demostrado gran efectividad para prevenir una infección grave, pero la tercera, además, reduce la transmisión.

Compartir el artículo

stats