El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

la provincia se protege frente a esta sexta ola

Castellón administra casi 32.000 dosis covid a rezagados el último mes

La vacunación se acelera por el repunte de casos y la vigencia del pasaporte covid

El hospital de campaña pondrá dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen durante todo el mes.

La implantación del pasaporte covid y el estallido de nuevos contagios en esta sexta ola han propiciado que se acelere el ritmo de vacunación tanto de primeras y segundas dosis, como de terceras. La Conselleria de Sanitat ha administrado durante el mes de diciembre un total de 117.465 vacunas en la provincia de Castellón, casi 32.000 de estas fueron a rezagados que todavía no se habían inmunizado. Sin duda, se trata de una importante cifra que permite a la provincia ampliar todavía más su cobertura vacunal.

El resto de inyectables se han inoculado para reforzar la pauta a mayores de 60 años, personal sanitario y sociosanitario, así como vacunados con Janssen y AstraZeneca. La consellera de Sanitat, Ana Barceló, resaltó que diciembre ha sido el mes que más vacunas se han administrado después del verano, que fue cuando se inoculó a la población de forma masiva.

Pasaporte covid

En este sentido, Barceló consideró que, con estas cifras, «queda patente la responsabilidad que están demostrando los ciudadanos, así como el trabajo incansable de los equipos de vacunación». Además, remarcó que la puesta en marcha del pasaporte covid en la Comunitat el pasado 4 de diciembre «ha influido de manera positiva y ha motivado a muchos ciudadanos a acudir a los puntos de vacunación sin cita para inmunizarse con la primera y segunda dosis de la vacuna frente al covid-19». 

Sanitat «va a continuar vacunando a la población, con cita programada por un lado, y sin cita previa para aquellas personas pendientes de una primera o segunda dosis». En estos momentos, el grupo de población de mayores de 60 años ya ha sido citado por parte de los servicios asistenciales de Sanidad. Por ello, si un ciudadano pertenece a este grupo etario y, por cualquier motivo, no ha recibido la dosis de la vacuna de refuerzo, debe contactar con su centro de salud.

Vacunación en la Pérgola. Frank Palace

Vacunación a mayores de 50

Aquí en la provincia hoy se está ya inoculando dosis de refuerzo a los mayores de 50 años. Por ejemplo, Castelló inmuniza este lunes a esta franja etaria en la Pérgola y el hospital de campaña.

De igual modo, se está completando el tercer pinchazo en el personal docente antes del día 10, cuando se volverá a las aulas. También, a partir de ese día, está previsto retomar la vacunación infantil en los colegios.

Compartir el artículo

stats