Tanto la presidenta del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, como la alcaldesa popular de Onda, Carmina Ballester, hicieron público este lunes su positivo en covid-19 después de pasar por una prueba de diagnóstico de coronavirus.

La munícipe ondense publicó en sus perfiles de redes sociales su contagio y confirmó que se encuentra «bien» y pretende «seguir trabajando completamente aislada» a lo largo de las próximas jornadas, siguiendo así las recomendaciones trasladadas por los facultativos del centro de salud de la localidad. De hecho, la primera edila participó de forma telemática en la junta de gobierno semanal, tal y como marcaba su agenda. 

Mientras, la líder del Partido Popular en la provincia trasladó que «después de hacerme un test de antígenos como hacía últimamente por precaución, acabo de dar positivo en covid-19».

Sin síntomas

Barrachina puntualizó que «de momento me encuentro bien y sin síntomas», además de plasmar su intención de «seguir trabajando los días indicados de aislamiento desde casa». La dirigente popular participó este domingo en varios actos públicos como un concierto en la Vall d’Uixó o una marcha solidaria organizada por la junta local contra el cáncer de Vall d’Alba.

En las últimas semanas otros dirigentes políticos de la provincia han hecho público su contagio de coronavirus. Es el caso del presidente de la Diputación, José Martí, que se encuentra a punto de finalizar el periodo de cuarentena.