El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evolución de la estrategia de inmunización

Más de 22.000 mayores de 50 años reciben esta semana la tercera dosis en Castellón

Todos los departamentos de salud de la provincia citan ya para la revacunación a esta franja de edad. Otros 85.800 castellonenses sumaron el pinchazo de recuerdo frente al coronavirus durante diciembre

La Pérgola de Castelló es uno de los espacios donde están citadas las personas de 50 a 59 años para recibir la inyección de la tercera dosis de la vacuna.

Más de 22.000 mayores de 50 años están llamados esta semana para recibir la dosis de recuerdo de la vacuna frente al coronavirus en Castellón siguiendo el objetivo de acelerar la inyección del tercer vial a este colectivo.

Todos los departamentos de salud de la provincia, según confirmó la Conselleria de Sanitat a este diario, han realizado para estos días una extensa citación a personas de entre 50 y 59 años de edad. Testigos de ello fueron ayer espacios como la Pérgola de la capital de la Plana o el hospital de campaña junto al General, por donde pasaron parte de los 13.560 castellonenses que han recibido el llamamiento a través de mensaje de texto para obtener el vial de refuerzo en el área de Castelló esta semana, entre lunes, hoy martes, miércoles y viernes.

Mientras, en el departamento de Vinaròs está previsto inocular estos días un total de 3.000 dosis, habiéndose iniciado ya también la administración de la tercera a menores de 60 años. Por su parte, en la Plana está previsto revacunar a 5.400 personas de dicha franja y en el área de Sagunt rondarán el millar, entre las 540 de Segorbe más las que residen en los municipios de Viver y Soneja, según fuentes sanitarias.

Estos más de 22.000 castellonenses se sumarán a los otros 85.872 de diferentes franjas y colectivos que recibieron durante el mes de diciembre esta dosis adicional para aumentar la inmunidad frente al coronavirus, según el último balance de la campaña de vacunación hecho público por el departamento autonómico que encabeza Ana Barceló.

Sin cita

De forma paralela se mantiene el dispositivo para habilitar puntos de vacunación sin cita previa, enfocados de forma preferente a las personas que carecen de dosis alguna y, por ende, de menor protección frente al virus y mayor probabilidad de padecer una enfermedad grave.

Las personas que estén en esta situación podrán acudir este mismo viernes a la Pérgola de Castelló, en horario de 16 a 21 horas, tanto para primeras como para segundas inyecciones. 

Compartir el artículo

stats