La bajada generalizada de las temperaturas en Castellón, después de varios días en los que se ha llegado a máximas de 25 grados, ha hecho que la nieve haya hecho su aparición en el norte de la provincia en zonas altas.

Lo ha hecho en la comarca de Els Ports, concretamente en Morella, en la zona de Torremiró, y también en el Baix Maestrat, en poblaciones que pertenecen al parque natural de la Tinença de Benifassà como Castell de Cabres, Coratxà o la Pobla de Benifassà. De hecho, los bomberos del Consorcio Provincial se han desplazado hasta esta zona para ver si era necesaria la acción de las quitanieves para despejar las carreteras.

Nieve en Coratxà, municipio situado a más de 1.200 metros de altitud. Mediterráneo

Las torres meteorológicas de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) han registrado temperaturas bajo cero, como por ejemplo en Coratxà (-1,4) o Vistabella (-0,8). La cota de nieve, según marcaba la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha situado en torno a los 900 y 1.000 metros.

Las temperaturas irán en descenso conforme avance la jornada, las máximas bajarán de forma notable, localmente extraordinaria en el interior, y las mínimas se darán en general al final del día. Así, se esperan heladas débiles en zonas del interior, según Aemet.

Más frío

Para la noche del Roscón de Reyes se espera una bajada sustancial de las temperaturas en toda la provincia. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la capital de la Plana el descenso de las mínimas será de unos cinco grados y se llegará a los 2ºC a partir del jueves.

En el caso del interior, el descenso del mercurio será todavía más acusado, con temperaturas bajo cero en puntos como Vilafranca (-5), Morella (-1), Sorita (-2), Barracas o el Toro (-3). 

Este cambio meteorológico llega después de que el pasado mes de diciembre fuera 2,1 grados más cálido de lo normal en la Comunitat Valenciana, lo que lo convierte en «extremadamente cálido» y en el segundo con una mayor temperatura media desde 1950, tras el diciembre del 2015.