Uno de cada tres castellonenses ya cuenta con la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. La Conselleria de Sanitat ha administrado hasta la fecha un total de 191.943 viales extra en la provincia, así como otros 729.827 en Valencia y 544.980, sumando de esta forma un total de 1.466.750 inyecciones de recuerdo en el conjunto de la Comunitat Valenciana.

Las intenciones del departamento que encabeza Ana Barceló pasan por intensificar la inmunización frente al covid-19. Los últimos avances en la estrategia pasan por el arranque de la inyección del vial de recuerdo al grupo etario de 50 a 59 años, cuestión que como recogió este diario ya se está llevando a cabo esta semana en todos los departamentos de salud de la provincia, desde Sagunt hasta Vinaròs.

Vacunación pediátrica

Asimismo, la campaña se mantendrá activa tanto este viernes como durante el fin de semana y la próxima semana se retomará la vacunación pediátrica en los centros escolares. Así, el próximo lunes se entregarán las solicitudes a los padres, madres o tutores y el jueves se empezará a inmunizar a los menores.

La consellera Ana Barceló señaló que Sanitat continúa con las dosis extra «fundamentalmente a quienes, en su día, recibieron la doble pauta de la vacuna de AstraZeneca, pero hay departamentos que se han adelantado y ya vacunan entre 59 y 50 años».