El sector de la hostelería castellonense está de luto tras conocer el fallecimiento de Consuelo Ramón a los 76 años de edad, nuera de quien dio nombre a uno de los establecimientos más míticos de la provincia, El Perrico, ubicado en el camino Serradal de la capital de la Plana. Vicente, marido de Consuelo, falleció recientemente y era el hijo del fundador del restaurante y ella dedicó gran parte de su vida al negocio.

Durante sus primeros años, El Perrico fue inaugurado en la década de los años 50 junto a su esposa, Vicenta La Petrolina, entonces como una taberna que servía a los recolectores de arroz de la zona del Senillar, Serradal y el resto de la Marjaleria castellonense.

No obstante, el establecimiento es gestionado por los hijos de Vicente Marco y Consuelo Ramón que siguen al frente del mismo. Vicente, Chelo y Félix y con la ayuda de la esposa de este último, Ana, continúan con un local con casi 70 años de historia en tierras castellonenses. Este periódico hizo un reportaje a El Perrico en el que destacaban su conejo al ajillo y así como un 'cremaet' muy típico de la provincia. Descanse en paz Consuelo.