Una hoja de ruta clara, basada en el municipalismo, la proximidad, la cohesión y el feminismo es la apuesta de Samuel Falomir para revalidar los buenos resultados del PSPV-PSOE de Castellón en las próximas elecciones del 2023, pero también constituyen la base de su proyecto El futur és ara con el que aspira a liderar el partido socialista en la provincia.

«La candidatura que represento es la apuesta segura de los socialistas castellonenses que quieren un partido unido, más democrático, más municipalista y más feminista», proclamó el también alcalde de l’Alcora en el acto central de su campaña que acogió este sábado por la mañana el templete junto al muelle de costa de PortCastelló y reunió a más de 200 militantes y cargos públicos y orgánicos de la formación. 

Apoyos

Rafa Simó, Soledad Ten, Maria Josep Safont, Miguel Alcalde o Evaristo Martí estuvieron presentes en la cita, aunque fueron las alcaldesas de la Vall d’Uixó, Tania Baños; de Cabanes, Virginia Martí; de Altura, Rocío Ibáñez; y de Benicarló, Xaro Miralles, las que desgranaron la potencialidad del proyecto y el candidato a secretario general del PSPV-PSOE en la provincia y coincidieron en describirlo como «una opción ganadora para el partido socialista, como así lo demostró en 2019 consiguiendo la mayoría absoluta en l’Alcora «tras años haciendo política de la buena, la de ser útiles, la de proponer y escuchar a todo el mundo», afirmaron.

Cargos y militantes del PSPV-PSOE de Castellón arroparon a Samuel Falomir GABRIEL UTIEL BLANCO

Falomir aseguró que su proyecto «sale del convencimiento de que hay que aportar nuevas ideas, nuevos proyectos y nuevas soluciones para ayudar a toda la militancia, portavoces, concejales, concejalas, alcaldes y alcaldesas que cada día dan la cara por nuestras siglas». Ahora bien, en todo momento llevó por bandera la unidad y repitió en varias ocasiones su intención de abogar por la integración sea cual sea el resultado con su contrincante, el actual secretario general, Ernest Blanch, en las primarias del día 16.

Más representación

Y es que uno de los objetivos prioritarios fijados por el candidato es ampliar la representación municipal de los socialistas en los próximos comicios «para seguir mejorando la vida de las personas, tanto desde los ayuntamientos como desde la Diputación de Castellón». «No me conformo con que los socialistas estemos solo cuatro años al mando de la Diputación, tienen que ser más y tenemos que volcarnos para que José Martí continúe con el cambio que tan bien sienta a los municipios de Castellón, sin distinciones», destacó.

Para ello, Falomir reivindicó que «la ejecutiva provincial tiene que asumir un papel importante en este crecimiento, no basta con fijar reuniones si después no se hace seguimiento de los problemas ni se concentran esfuerzos en una comunicación externa o incluso interna», añadió, a la vez que urgió esa estrategia electoral «clara que permita diseñar la campaña de cara al 2023 para mantener la Diputación», pero también dotar a las agrupaciones locales de formación para ello y a las ejecutivas comarcales de los recursos suficientes y necesarios.

«Ganaremos las primarias, aunque lo importante es que gane la democracia interna para que en el 2023 revalidemos la Diputación de Castellón y sumemos más ayuntamientos», concluyó.